INDEPENDENTISTAK DIASPORA

INDEPENDENTISTAK DIASPORA
AMERIKA

martes, 29 de abril de 2008

UDALBILTZA



En el quinto aniversario de su suspensión



Los Miembros del Foro de Debate Nacional de la Diáspora de América declaramos:

1) Nuestro más enérgico rechazo al procesamiento e inminente juicio, que se llevará adelante y sin ningún tipo de garantías, que posibiliten que los acusados puedan ejercer su legítima defensa, que el Estado español ha substanciado contra miembros de esta asociación, que nuclea a alcaldes y concejales de los siete Territorios Históricos vascos.

2) Nuestra predisposición a seguir apoyando y difundiendo en la Diáspora las actividades de Udalbiltza, entre ellas, el Euskera, el EHNA y la cultura, en todas las instituciones de la Diáspora Americana.

3) Nuestra plataforma llevará adelante todas las acciones que estén a nuestro alcance, para que sea una realidad la unidad de Udalbiltza.

4) Nuestro convencimiento de que el conflicto vasco es de naturaleza política, y que en el mismo, se encuentran implicados la Nación vasca y los Estados francés y español, y afirmamos que su resolución, sólo será posible por las vías del diálogo.

5) Nuestro compromiso a continuar trabajando por los derechos inalienables de la Nación vasca, su destino de autodeterminación, y el derecho a decidir de sus ciudadanas y ciudadanos.


Foro de Debate Nacional de la Diáspora Americana, 29 de abril de 2008.

_____________________________________________________




ADHESIONES:

Si querés adherir al texto, envianos un correo indicando tu nombre y pais de residencia a:

forodebateamericano@gmail.com

_____________________________________________________________

jueves, 24 de abril de 2008

Otra provocación por parte del Estado español


Mar del Plata, 22 de abril del 2008

Vuelve a mostrar este Estado, que su camino no es la paz, pareciera que quieren que sigan los atentados y que el conflicto vasco siga sin solución, como hasta ahora.
Un Estado que no juzga como debe, deja de ser un Estado para convertirse en un grupo de personas que utilizan el nombre del mismo para desembocar su ira. Su ira contra los vascos, que el único delito que cometemos es pedir por las tierras y la libertad que nos pertenece.
27 personas se suman a las victimas por parte de la injusticia española, ciudadanos vascos y pertenecientes a Gestoras pro Amnistía y Askatasuna. Un grupo que se encarga de pedir lo que los vascos merecemos, los derechos humanos, civiles y políticos que nunca se nos respeta. Ahora ellos son víctima de lo mismo por lo que luchan, están teniendo un juicio que es una farsa, pidiendo condenas que son una locura. Acusándolos de terroristas, cuando lo único que hacen es pedir necesidades básicas.
Como siempre digo, este tipo de cosas nos aleja cada vez más de la paz, y de la resolución del conflicto vasco. Esto solo va a generar, en toda Euskal Herria, odio. Odio al Estado que nos calla y nos maltrata.

¡GORA EUSKADI ASKATUTA!
Pero sin violencia

José Francisco Domingo Ormaetxea
Militante del PNV
Argentina

domingo, 6 de abril de 2008

Provocacion perversa del Estado Español


Mar del Plata, 3 de abril del 2008


La IKURRIÑA, es la bandera oficial que nos representa a los vascos, ahora vuelve a ser manchada por la opresión del Estado español.
Pero, lo que mas duele es que los partidos políticos que se hacen llamar Abertzales le den la espalda a Euskal Herria. Su trabajo es representarnos y defendernos ante este Estado colonizador, pero ahora resulta que todos los VASCOS cuando queremos saludar a nuestra bandera, tenemos al lado la española, la bandera de quienes quieren acabar con nuestro pueblo.
Parece ser que a nuestros políticos se les olvidó que por mucho tiempo la IKURRIÑA estuvo prohibida y que muchos vascos murieron por defenderla a lo largo de la historia. Y que para muchos valía mas la muerte en defensa de la IKURRIÑA que verla reemplazada por la española.
El Estado español, evidentemente, no tiene interés de darle solución al conflicto, porque si no hace tiempo nos hubiera restituido nuestras instituciones. Si no cómo se entiende que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) es el que ha impuesto que se cumpla la orden de colocar la bandera española. Evidentemente, dentro de este tribunal no debe haber jueces VASCOS. Son los jueces impuestos por el Estado español.
Con esta medida lo único que se logra es agravar y provocar un gran malestar en el pueblo VASCO, que va a terminar en más violencia. Y después ¿a quién le van a echar la culpa?


José Francisco Domingo Ormaetxea
Militante del PNV
Argentina