INDEPENDENTISTAK DIASPORA

INDEPENDENTISTAK DIASPORA
AMERIKA

martes, 30 de diciembre de 2008

APOYAMOS A EUSKAL HERRIKO LABORANTZA GANBARA

La creación de
“Euskal Herriko Laborantza Ganbara”
(Cámara Agraria del País Vasco)
se remonta al mes de enero de 2005.
Lo importante de su fundación, es que hizo posible la concreción de una antigua reivindicación de casi 25 años y puso en evidencia la voluntad de construir un proyecto de desarrollo duradero,
adecuado a las realidades agrícolas y culturales de Euskal Herria, defendiendo una agricultura sostenible y campesina.

Ahora el gobierno francés quiere prohibir

Euskal Herriko Laborantza Ganbara.

El tema es muy grave.

Se trata efectivamente de un grave precedente en el que el estado francés pide la prohibición de una asociación pacífica, democrática y transparente.

Las razones por las cuales se va contra ella son precisamente sus objetivos y su misma existencia.

El juicio que se le sigue se llevará a cabo el 29 de enero de 2009 en Baiona; es por ello que te invitamos a adherir al siguiente petitorio:

“Yo, el que suscribe, pido que se paren las diligencias contra Euskal Herriko Laborantza Ganbara y deseo alertar a la opinión pública sobre la grave amenaza a la libertad de asociación que constituye su interdicción.”

Para hacerlo, te pedimos que lo hagas entrando a través de las siguientes direcciones:

- en castellano:

http://www.ehlgdoitvivre.org/?page_id=17&lang=es

- en euskera:

http://www.ehlgdoitvivre.org/?page_id=17&lang=eu

- en francés:

http://www.ehlgdoitvivre.org/?page_id=17

- en inglés:

http://www.ehlgdoitvivre.org/?page_id=17&lang=en

Una vez que hayas cumplimentado el formulario, y hayas pulsado el botón se te enviará un correo electrónico a la dirección indicada para que confirmes tu apoyo. Aclaración: la dirección no aparecerá publicada.

Para obtener información más detallada sobre

Euskal Herriko Laborantza Ganbara
visita la página:

jueves, 18 de diciembre de 2008

Si te sientes identificado con la lucha que llevan adelante los 165 futbolistas, y los más de 830 deportistas vascos y vascas que los acompañan, y consideras que Euskal Herria tiene derecho de competir en torneos internacionales como Nación compuesta por siete territorios, y para ello dotarse de federaciones deportivas de Euskal Herria como camino hacia la oficialidad,


envia un mail en adhesion con tus datos (nombre, apellido, ciudad y pais) a:




y así caminarás junto a ellos y ellas en la


manifestación nacional convocada para este 27 de diciembre en Bilbao.
Para ver las firmas, entra en:
(se actualizará diariamente)








Los futbolistas han dicho basta. Ante lo que califican como «paso atrás» de la Federación Vasca de Fútbol (FVF) -el retorno al nombre de Euskadi-, han emitido un comunicado en el que anuncian que no disputarán el partido contra Irán previsto para el próximo día 23 de diciembre en San Mamés, salvo que el combinado tricolor juegue bajo el nombre de Euskal Herria, tal y como se hizo el año pasado tras un acuerdo entre ambas partes.

_____________________________________________

MANIFIESTO DE DEPORTISTAS DE EUSKAL HERRIA

_____________________________________________


Teniendo en cuenta la repercusión que ha suscitado el documento hecho publico el 13 de noviembre de 2008, firmado por 165 futbolistas y ex futbolistas en nombre de futbolistas de Euskal Herria, nosotras y nosotros deportistas de euskal Herria de distintas modalidades, queremos hacer publica nuestra opinión:

1.-Estamos de acuerdo con las razones y las decisiones de los futbolistas, y le pedimos a la Federación de Futbol de Euskadi que no de pasos hacia atras en el camino para que la Selección de Euskal Herria tome parte en competiciones internacionales oficiales. Asimismo, siguiendo con el camino que, conjuntamente, comenzamos ya en años anteriores con los futbolistas, le pedimos que organice el partido "Euskal Herria-Iran".

2.-Les declaramos nuestro total apoyo a todos los futbolista y ex futbolistas que han firmado la declaración. Asimismo denunciamos las presiones e insultos que han sufrido sin razón alguna, asi como que el intento de algunos de no cenirse al verdadero debate, intentando desviarlo como si la cuestión solo fuera un nombre u otro.

3.-En la mayoria de las ocasiones, no tenemos oportunidad de competir oficialmente con nuestros colores. Paras poder proseguir nuestra carrera deportiva, y si queremos tomar parte en competiciones de prestigio mundial, estamos obligad@s a defender los colores y simbolos de Francia o España. Hoy día, no tenemos otra posibilidad. En el momento que exista la mas pequeña oportunidad, l@s deportatistas vasc@s hacemos público nuestro compromiso de hacer de esa oportunidad una verdadera realidad.

4.-Lo que pedimos es tener la posibilidad de representar a nuestro pueblo, Euskal Herria, en competiciones oficiales. Para ello necesitamos federaciones en las que confluyamos conjuntamente deportistas de Araba, Gipuzkoa, Lapurdi, Bizkaia, Nafarroa Behera, Nafarroa Garaia, y zuberoa. no vamos en contra de nadie, no queremos quitar a nadie nada, solo queremos ser lo que somos y reivindicar lo nuestro, nada mas.

Sabemos que tenemos un largo camino que recorrer, muchas trabas que superar, mucho que sudar. Por eso, no nos pongamos topes, no retrocedamos. Somos muchas y muchos los que queremos avanzar, juntemos las fuerzas y avancemos!



En Euskal Herria, a 3 de Diciembre de 2008.

_______________________________