INDEPENDENTISTAK DIASPORA

INDEPENDENTISTAK DIASPORA
AMERIKA

martes, 29 de diciembre de 2009

DESDE LA DIASPORA TAMBIEN ADHERIMOS A LA MANIFESTACION DEL 2 DE ENERO

porque tambien somos Euskal Herria
Abogados vascos se suman a la marcha del 2 de enero
Un nutrido grupo de abogados anunció ayer en Bilbo su adhesión y animó a la ciudadanía vasca a participar en la manifestación convocada para el 2 de enero en las calles de la capital vizcaina por Etxerat para el lema «Euskal presoak Euskal Herrira, dagozkien eskubideen jabe».

2 comentarios:

Javier Irigoien dijo...

La sra. Romero que es Presidenta, creo, de las Juntas Generales de Gipuzkoa, me ha emocionado. Su gesto de visitar, para sacarse una foto, en la cárcel de Martutene a Paco Larrañaga, preso acusado de asesinato y condenado a muerte en Filipinas, es un gesto ¡tan lleno de humanidad en estas fechas entrañables!

Mi emoción, claro, es por ver a Paco Larrañaga aquí, cerca de casa, de sus familiares vascos y lejos de las que me sospecho terribles prisiones filipinas. Pero, en esta emoción mía subyace otra no menos grande: ¡al fin¿ me digo, la sra. Romero es precursora de algo por lo que se ha peleado en Euskalherria durante tantos años: el acercamiento de los presos vascos a su casa. ¡Presoak etxera! Que el partido político de la sra. Romero esté siendo tan discreto le honra. Pero, qué duda cabe, si han acercado a Paco Larrañaga desde la cárcel en Filipinas a Martutene, cuánto menos les va a costar acercar a los presos vascos desde las cárceles de España o Francia a Euskalherria....y ¿quién duda de qué están en ello? Por más que, finos y discretos, no lo digan.....

También nos consta que en la pancarta de la manifestación del próximo 2 de enero en Bilbao estará la sra. Romero y, ¡atención!, incluso el mismo lehendakari...si bien de incógnito entre los manifestantes¡¡¡¡

Allá nos veremos¡¡¡¡
Javier Irigoien

Unknown dijo...

Kaixo a todos los vascos de la Diáspora, y demás amigos solidarios con Euskal Herria.
Os envío adjuntos a este saludo, los enlaces a unos videos en YouTube de las últimas MULTITUDINARIAS e HISTÓRICAS MANIFESTACIONES y MARCHAS en Euskal Herria , en VERSIÓN SUBTITULADA Y TRADUCIDA, PARA DIVULGARLOS POR TODO EL ANCHO MUNDO, contribuyendo así a contrarrestar la manipulación mediática española.

http://www.youtube.com/watch?v=dNejYqz_XA8
http://www.youtube.com/watch?v=CPgp6FgFr-Y
http://www.youtube.com/watch?v=oJKTxDbWUlc
http://www.youtube.com/watch?v=QQjHD6H66y0

Estoy seguro de que os van a gustar. Si es así , COPIAD Y PEGAR LOS ELACES (URL) DE CADA VIDEO, Y REENVIADLOS A TODA VUESTRA LISTA DE CORREO, FACEBOOK, Y A WEBs SOLIDARIAS, DE DISTINTOS PAISES , PARA IR ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
Jo Ta Ke . Urola