INDEPENDENTISTAK DIASPORA

INDEPENDENTISTAK DIASPORA
AMERIKA

domingo, 19 de septiembre de 2010



ETA, dispuesta a estudiar conjuntamente con los firmantes de la Declaración de Bruselas los compromisos a adoptar
ETA ha hecho público un nuevo comunicado, dirigido esta vez a la comunidad internacional en general y a los firmantes de la Declaración de Bruselas en particular, en el que muestra su disposición a analizar juntos los pasos que necesita una solución democrática al conflicto vasco, «incluidos los compromisos que debe adoptar ETA». La organización armada muestra su respeto y agradecimiento a los firmantes del texto que se presentó en marzo para solicitar de ETA un alto el fuego permanente y verificable, y del Gobierno español una respuesta adecuada a ello.



REACCIONES AL COMUNICADO DE ETA
La izquierda abertzale considera que, por parte de los actores vascos, "estamos en un proceso de paz irreversible"
Eguneraketa: 2 ordu eta 42 min.
La izquierda abertzale ha saludado el último comunicado de ETA y ha considerado que "nos confirma en que por parte de los actores vascos nos encontramos inmersos en un proceso de paz y democrático de carácter irreversible", que deberá conducir a un escenario democrático donde los vascos decidan su futuro "de forma pacifica y democrática".
ETA, dispuesta a estudiar conjuntamente con los firmantes de la Declaración de Bruselas los compromisos a adoptar
Urizar cree que el camino hacia la paz "no tiene vuelta atrás"
El secretario general de EA, Pello Urizar, ha asegurado hoy que "el camino emprendido hacia la paz no tiene vuelta atrás", aunque ha reconocido que "el escenario actual" es "todavía insuficiente" y requiere la aportación de todos, también del Gobierno español que, a su juicio, "tiene un papel que debe jugar". Por su parte, Aralar y Alternatiba coinciden al señalar que supone "un nuevo paso en la buena dirección".

No hay comentarios: