INDEPENDENTISTAK DIASPORA

INDEPENDENTISTAK DIASPORA
AMERIKA

martes, 29 de abril de 2008

UDALBILTZA



En el quinto aniversario de su suspensión



Los Miembros del Foro de Debate Nacional de la Diáspora de América declaramos:

1) Nuestro más enérgico rechazo al procesamiento e inminente juicio, que se llevará adelante y sin ningún tipo de garantías, que posibiliten que los acusados puedan ejercer su legítima defensa, que el Estado español ha substanciado contra miembros de esta asociación, que nuclea a alcaldes y concejales de los siete Territorios Históricos vascos.

2) Nuestra predisposición a seguir apoyando y difundiendo en la Diáspora las actividades de Udalbiltza, entre ellas, el Euskera, el EHNA y la cultura, en todas las instituciones de la Diáspora Americana.

3) Nuestra plataforma llevará adelante todas las acciones que estén a nuestro alcance, para que sea una realidad la unidad de Udalbiltza.

4) Nuestro convencimiento de que el conflicto vasco es de naturaleza política, y que en el mismo, se encuentran implicados la Nación vasca y los Estados francés y español, y afirmamos que su resolución, sólo será posible por las vías del diálogo.

5) Nuestro compromiso a continuar trabajando por los derechos inalienables de la Nación vasca, su destino de autodeterminación, y el derecho a decidir de sus ciudadanas y ciudadanos.


Foro de Debate Nacional de la Diáspora Americana, 29 de abril de 2008.

_____________________________________________________




ADHESIONES:

Si querés adherir al texto, envianos un correo indicando tu nombre y pais de residencia a:

forodebateamericano@gmail.com

_____________________________________________________________

No hay comentarios: